Partituras para el aula: cantar y tocar el piano

 Esta actividad tuvo una duración total de dos sesiones. En la primera sesión, el profesor nos asignó a cada uno una partitura musical muy breve que tenía letra para poder cantarla, y nos dejó tiempo en clase para practicar la melodía.

En mi caso, mi partitura era un poco extensa, por lo que tuve la opción de hacerlo por parejas. La melodía se llamaba El pastorcito. Mi compañera y yo nos dividimos la canción de la siguiente forma: yo tocaba y cantaba la primera parte de la canción y ella la segunda.

Durante la segunda sesión, fuimos saliendo uno por uno. En la primera parte de la actividad, teníamos que salir a cantar. Primero cantábamos nosotros, después la clase sin nuestra ayuda, y para finalizar cantábamos todos (tanto nosotros como la clase)

 La segunda parte de la actividad consistía en tocar el piano mientras volvíamos a cantar. De nuevo, primero cantábamos nosotros y después nosotros con toda la clase. Para ello, el profesor nos enseñó anteriormente cómo localizar la nota "Do" en el piano.

La partitura que tocamos nosotras es la siguiente: 


,


No hay comentarios:

Publicar un comentario